Resultados: Historias de éxito

"Puedo decir que a pesar de tener una Licenciatura en el ITAM y una Maestría Ejecutiva en el IPADE, sin el apoyo de CYKLUS GROUP hubiera sido muy difícil o no hubiéramos podido lograrlo"

"Al principio de la década de los noventa, tuve la posibilidad de hacerme de una franquicia de los EUA después de haberme independizado de Comex, que como empresa grande, tenía una estructura administrativa muy completa. Como toda franquicia y más siendo de EUA, nos capacitaron y nos dieron no solo la tecnología operativa, sino también la tecnología administrativa para manejarnos como franquicia de ellos".

"Para mi, como una de mis primeras experiencias de negocios y habiendo salido hace poco de mi carrera universitaria de Administración en el ITAM, fue verdaderamente una gran experiencia y una maravilla el manejar administrativamente el negocio con una tecnología que incluía, estadísticas, tableros de control, comunicación, capacitación, entrenamiento y un verdadero sistema para “que las cosas salieran”, como lo tiene una empresa grande. Durante este tiempo, se pudieron manejar las cosas tan bien y sistematizadas, que pude inclusive tomar una Maestría Ejecutiva en el IPADE".

"Posteriormente, y por cuestiones de crisis económica del país, se tuvo que regresar la franquicia y no pudimos continuar con el negocio. Sin embargo, en los otros negocios que emprendí, trate de ver la forma de poder utilizar la tecnología a la que había tenido acceso, para administrarlos mejor, sin mucho éxito. En ese momento fue que conocí la tecnología que CYKLUS GROUP maneja, aunque aun no conocía a CYKLUS GROUP".

"Después de tratar de implementar dicha tecnología en los distintos negocios que tuve, nunca logre los resultados totales que quería, hasta que conocí a Jesús Berjón y CYKLUS GROUP.
"A partir de ahí, Jesús y su empresa se han preocupado por llevarnos a implementar toda la tecnología paso a paso, sin dejarnos en ningún momento. Llevándonos de la mano y viendo que las cosas se sepan aplicar de manera correcta, antes de dejarnos para hacerlo solos".
"Esto ha hecho que todo el personal este perfectamente bien alineado, comunicado, sepa sus objetivos, tenga sus planes de trabajo bien establecidos, conozcan sus responsabilidades y su real influencia en toda la organización, y sean más eficientes".

"Esto a su vez me ha permitido, como Director General, enfocarme en actividades de expansión, sabiendo que la operación diaria es bien conocida y se lleva acabo de manera sistemática y bien ejecutada. Hoy en día podemos decir que operamos como cualquier empresa grande, nacional o internacional, aun sin tener esos tamaños".

"El personal también ha incrementado su nivel de ética, tanto personal, como de grupo. Lo que ha permitido que el ambiente de trabajo sea excelente, además de que se les han mejorado sus vidas dentro de su plano personal. La continua capacitación que ahora tenemos, permite que todos los niveles del personal, vayan teniendo un mayor conocimiento, que implica tener una mayor responsabilidad y un mayor control de sus actividades, además de que contribuyen a la empresa de una manera muy eficaz, haciendo que realmente se incremente el valor de la misma. Están más comunicados, organizados y ordenados y no se sienten a la deriva. Su sentido de pertenencia se ha fortalecido significativamente".

"Ahora cada vez más puedo disfrutar de la maravilla que es manejarse como lo había hecho con la franquicia, y como lo hacen las grandes empresas, y esto ha hecho que ahora nosotros podamos documentar todos nuestros pasos y éxitos, para poder seguirlos aplicando en los nuevos proyectos que estamos emprendiendo, permitiéndonos tener una perspectiva de crecimiento muy interesante. Y lo más gratificante es que toda esta infraestructura y tecnología, no nos fue dada como en la franquicia, si no que más bien la hemos desarrollado nosotros para que funcione en nuestros negocios y operación, dándonos una gran satisfacción además de excelentes resultados".

"No tengo la menor duda en recomendar y agradecer a CYKLUS GROUP todo el apoyo que nos han brindado, y específicamente a Jesús Berjón. Y es por lo mismo que seguimos con ellos como nuestros socios para capacitar y entrenar a toda nuestra organización de una forma sistematizada y sencilla".

"Por último, puedo decir que a pesar de tener una Licenciatura en el ITAM y una Maestría Ejecutiva en el IPADE, sin el apoyo de CYKLUS GROUP hubiera sido muy difícil o no hubiéramos podido lograr lo que ahora tenemos, ya que el conocimiento que imparten es sin duda totalmente aplicado y llevado de una manera sencilla y lógica, pero estructurada, para seguir los pasos necesarios para llegar al punto donde estamos. Ojalá y en los programas de licenciaturas y maestrías, metieran esta tecnología en sus curriculums, que permitiría a los empresarios y emprendedores desarrollarse de una manera más sistematizada, fácil y sencilla, como lo hacen las grandes empresas con muchos recursos. Mientras esto no sea así, que bueno que existe CYKLUS GROUP para apoyar a lograrlo".

DESARROLLO ORGANIZACIONAL / M. A

"Esto es lo que estábamos buscando y honestamente no podía creer que existiera una escuela con un sistema de negocios probado y que además fuera aplicable a nuestro negocio"

"¿Por qué escogimos estudiar una maestría en CYKLUS GROUP?"

"Desde el año 2007 tanto mi esposa como su servidor nos hemos adentrado en las teorías de Robert Kiyosaki, esta persona da una idea clara de por qué los ricos son cada día más ricos y las clases medias y bajas son cada día más pobres; sin adentrarnos mucho en la teoría, esta persona comenta en sus libros que el dinero proviene de cuatro fuentes principales: uno en el cuadrante de empleado (E), es decir, las personas tienen un empleo y cobran un salario por producir algo en su empleo; estas personas estudian para resolver los problemas a alguien más, sus frases principales para reconocerlas fácilmente son: “Qué prestaciones voy a tener”, “Cuál va a ser mi horario”, etc. Si estas personas dejan de trabajar obviamente no cobran".

"Otra de las fuentes del dinero son para aquellas personas que trabajan como auto empleados (A), estas personas son por ejemplo: doctores, abogados, gente con negocios no sistematizados de preferencia pequeños, también estudian para resolver problemas a otras personas, dentro de sus frases principales está la que dicen “si algo tiene que salir bien, lo hago yo mismo”, si estas personas dejan de trabajar, también no cobran y no generan dinero, cuando trabajan son capaces de producir mucho más dinero que un empleado (E). Otra de las fuentes del dinero es de los dueños de negocio (D) estas personas tienden a crecer sus empresas o negocios por que los sistematizan, sus frases clave para reconocerlos son “Estoy buscando un buen gerente de ventas”, “Estoy buscando un buen gerente de producción”, si estas personas dejan de trabajar, como ya se encuentran sistematizadas sus empresas, siguen recibiendo dinero aunque no trabajen, en este punto se puede encontrar gente como Carlos Slim, Lorenzo Zambrano, Sres. Servitje, Steve Jobs, etc. Pueden llegar a ser muy altos generadores de dinero, con sistemas de negocios muy creativos y probados en su funcionamiento. Otra fuente de donde proviene el dinero son los inversionistas (I), son personas que están metidas en acciones, bolsa de valores, bonos gubernamentales, especulaciones con metales, monedas, etc. Si dejan de trabajar pueden seguir ganando dinero y sus frases clave para reconocerlos son: “la tendencia de las acciones es tal”, “el mercado del oro se desenvuelve así”,” el índice Dow Jones esta…”.

"Mi esposa y su servidor decidimos y escogimos estar en el cuadrante(D), Dueños, para ser dueños obviamente necesitábamos conocer sistemas de trabajo para que nuestro negocio funcionara solo sin nuestra presencia y así mismo siguiera generando producto, como consecuencia dinero y al mismo tiempo creciendo; Al buscar una escuela para aprender a ser Dueños, cual sería nuestra sorpresa que nos dimos cuenta que NO EXISTEN, la educación tradicional y las universidades están enfocadas a educar al cuadrante (E) empleado y (A) auto empleado, pero no están enfocadas a dar educación a las personas que queremos tener negocios sistematizados".

"Recuerdo que un poco desilusionado por no encontrar nada adecuado, alguien de una escuela me insistía mucho en tener una cita conmigo y la verdad por insistencia de esta persona accedí a la cita y ¡Bingo!... esto es lo que estábamos buscando y honestamente no podía creer que existiera una escuela con un sistema de negocios probado y que además fuera aplicable a nuestro negocio; decidimos hace más de cuatro años comenzar con los primeros cursos de la maestría en CYKLUS GROUP, desde las primeras clases, confirmamos que era y es lo que necesitábamos para convertirnos en verdaderos dueños (D). Por último, es importante mencionar que de acuerdo a lo que a mí me consta, no hay en México otra escuela como ésta, que nos dé el conocimiento aplicado y a la larga la oportunidad de tener un negocio que funcione sin nuestra presencia".

DESARROLLO ORGANIZACIONAL / M. P. L.

"He de decir que mi historia fue opuesta a lo que esperaba, entre bromas comentaba que era un curso de integración y que quizá regresaríamos más desintegrados de lo que ya estábamos, así que llegué con algo de escepticismo y sin esperar algo más allá que asistir al curso".

"Grata ahora es mi sorpresa al sentirme tan diferente al jueves. Siento que soy parte de un gran equipo, que todos confían en mí y que puedo confiar en ellos, que todos somos diferentes y que precisamente esas diferencias hacen de Tesorería, hacen de Cinépolis un solo EQUIPO, en el que esas diferencias nos enriquecen".

"Gracias, gracias por esta herramienta tan valiosa, gracias porque este conocimiento es tanto como para mi vida personal como para la profesional".

"Gracias Cinépolis por estos cursos, gracias a los expositores y gracias a todos mis compañeros".

TALLER UN SOLO EQUIPO, UN MISMO OBJETIVO / Y. M. P.

"Y todo comenzó….."

"Parece mentira que todo haya pasado tan rápido, parece que fue ayer cuando todo esto comenzó… Aún recuerdo los primeros días en que asistí al primer curso en CYKLUS GROUP, en el que todo era nuevo para mí, un supervisor, reglas a las que hay que obedecer, conocimientos nuevos, etc., sin pensar ni ser consciente de todas las experiencias que iba a vivir y herramientas que iba a aplicar".

"El estudiar estos cursos son una gran decisión que implica sacrificar tiempo. Sin embargo son muchos los beneficios que se obtienen".
… Son todas tantas cosas que he aprendido y que he aplicado, que sería imposible enumerarlas, sin embargo mencionaré las más importantes:"

"Adquirir esta tecnología en CYKLUS GROUP, significó contar con instructores de gran nivel, que además de sus conocimientos, me ampliaron los caminos o alternativas para identificar y mejorar las áreas de oportunidad que tenemos en los procesos de la empresa y de forma personal, lo que considero fue enriquecedor dado que la empresa estaba en un período de confusión por la reestructura que habíamos iniciado anteriormente y yo debía manejar situaciones personales también".

"Las experiencias que fueron surgiendo en la operación de la empresa y en mi vida diaria me permitieron aplicar esta tecnología con resultados inmediatos y favorables, que me obligaron a madurar como profesional y como persona".
Aprender y al mismo tiempo ejecutar fue un gran reto que me obligó a organizarme, a evitar la confusión y hacer más grande mi comprensión.

"Cada día que pasa … mi vida y la empresa se organizan más, tengo más y más retos, la expansión se ve a la puerta de la empresa y obtengo cada vez más logros personales que se ven reflejados en todo mi entorno".

"Increíblemente en IMAT nos hemos vuelto más productivos y ya cerramos más ciclos!!! y se nota. He visto como iniciamos organizándonos y era confusión total es sorprendente que ahora ya casi sabemos lo que debemos estar haciendo, dado que es una empresa que ya tiene un organigrama y que se están ya elaborando las descripciones de puestos, nos sentimos mejor, ya sabemos cuál es nuestro producto final valioso y como hay que comunicarnos".

"He implementado poco a poco esta tecnología en mis áreas y divisiones y en un principio la resistencia fue un obstáculo, mientras más se preparan los integrantes y más se adentran a dicha tecnología me es más fácil conseguir que todo tome un rumbo, gracias también a la ayuda de Jesús con las horas de consultoría me ha permitido reforzar las herramientas y aclarar dudas que surgen en el camino".

"De forma personal todo lo aprendido también lo estoy aplicando y me ha estado dando los mismos resultados que en IMAT".

"Y que tal… Un sin fin de herramientas que pueden aplicarse en todas las áreas de la vida, la verdad no tengo más palabras que puedan explicar lo maravilloso que es tener estos conocimientos. Ahora me atrevo a decir que es genial y que de haber adquirido estos conocimientos muchísimo antes, hubiera cambiado muchas cosas, sin embargo no existe ya el pasado, si no el tiempo presente".

"El pasar de ser efecto a causa, sorprendentemente sigue cambiando mi vida".

"Muchas gracias por enseñarme que la vida hay que aprender a vivirla!!!"

MAESTRÍA / M.A.V.R.

"Tengo aproximadamente 20 años trabajando para empresas transnacionales, en donde para algunas este tipo de análisis y apoyo es un trámite más y una vez que termina el curso, jamás se evalúa su eficacia o impacto".

"Para esta vez lo interesante a recalcar":

"1.- Yo solicité la evaluación para mi grupo"
"2.- El resultado de las evaluaciones me ayudó a entender y manejar mejor mi equipo".
"3.- El análisis situacional me apoyó inicialmente a “mapear” mi labor y me ha apoyado a dar seguimiento a las actividades más importantes".

"En conclusión: Por primera vez veo apoyo real en este tipo de actividades".

COACHING EMPRESARIAL SENIOR / C. G. CH.

"El personal de IMAT ha recibido estas pláticas de forma muy profesional por consultores calificados y aptos en su ramo."

"La función primordial de los consultores de CYKLUS GROUP y el enfoque que utilizan generalmente tiene como finalidad apoyar intensamente a las organizaciones a aterrizar las herramientas y tecnología adquirida a través de los distintos cursos que imparten, así como ayudar a que estas herramientas se ejecuten por nosotros mismos, de tal forma que los Directivos y trabajadores adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para encaminar a la empresa a una organización tal que camine por sí sola y busque la expansión".

"Al mismo tiempo se nos hace una serie de recomendaciones, medidas apropiadas y prestación de asistencia en la aplicación de dichas recomendaciones, dando como resultado el buen funcionamiento de la organización y el mejor desempeño individual y colectivo".

"Son también asesores que no tienen ninguna facultad directa para decidir cambios y aplicarlos, de lo único que responden es de la calidad e integridad de su asesoramiento; los elementos de IMAT asumen toda la responsabilidad que se derive de la aplicación de sus consejos, sin embargo en la práctica hemos detectado que siempre han sido acertados y con óptimos resultados".

"En conclusión podría decir que IMAT recurrió a estas asesorías para alcanzar nuestra meta primordial y los conocimientos especializados requeridos para apoyar la estrategia, planificación, coordinación, etc".

"El Dir. General de IMAT comprendió que nuestra empresa requería mejoras y la organización no contaba con la capacidad y experiencia suficientes para planificar, poner en marcha y llevar a cabo con eficacia un proceso de cambio. CYKLUS GROUP nos aportó estos conocimientos especializados, nos hizo comprender los procesos y las relaciones de la organización, y nos ayudo a definir y aplicar una estrategia apropiada para el cambio que incluía desde cómo hacer nuestros Hats, el Organigrama, etc".

"No es inhabitual que una organización no posea ciertos conocimientos o técnicas que podrían serle de gran utilidad y ello no es forzosamente un indicio de incompetencia. El ritmo de los cambios en el medio y en las técnicas de dirección es tan acelerado, y las necesidades de las organizaciones tan diversas, que incluso entidades muy importantes y poderosas pueden carecer de recursos internos para tratar ciertos problemas nuevos y aprovechar nuevas oportunidades. En tales casos la consultoría de CYKLUS GROUP puede ser gran ayuda".

PLÁTICAS DE CONSULTORÍA / J.B.R

"Quiero agradecerle el excelente trabajo que su equipo de colaboradores realizó en el Club de Golf Chapultepec a través de la impartición de los cursos “Cómo escoger a su equipo de trabajo” (Altibajos en la vida) y “Cómo mejorar la ética y la Integridad personal”, mediante los cuales nuestros colaboradores tuvieron grandes ganancias personales, además de realizar un conjunto de reglas para lograr una mejor convivencia y brindar un mejor servicio dentro del Club".

"Después de este curso, nuestros trabajadores están mostrando un gran interés por hacer cada día un mejor trabajo en equipo e incrementaron su comunicación positiva, además de aumentar su espíritu de apoyo y compañerismo. Así mismo, están aplicando diariamente los ejercicios que ustedes recomendaron para mejorar su atención".

"Los veo muy entusiasmados sobre la fortaleza adquirida para manejar sus puntos de vista, lo cual se convierte en una lección de vida, ya que han tomado consciencia de que los conocimientos recibidos aplican más allá del campo laboral, beneficiando sus vidas personales, mejorando su entorno y sus valores, lo que sin duda se refleja en el desempeño de sus actividades y la comunicación más intensa y abierta entre todos ellos".

"Reciba mis felicitaciones, admiración y respeto a su labor. Sin más por el momento, quedo a sus órdenes".

CURSOS A GRUPOS / M. P. L.

"Por este conducto queremos hacer de su conocimiento que el desarrollo de Dos Catorce Comunicación, S.A. de C.V. refleja el mejor de los años hasta la fecha. Lo anterior, como resultado de que todos hemos puesto el mejor empeño, sin embargo, una parte fundamental de ese logro, es el acercamiento que ustedes han tenido con nosotros, por lo que la presente no solo es una carta de agradecimiento, si no también de felicitación para compartir con ustedes nuestros éxitos".

"Sin otro particular reiteramos nuestra satisfacción".

DIPLOMADO EMPRESARIAL PARA DIRECTIVOS / J.B.R.
Desarrollo Organizacional Desarrollo Organizacional